Blog

LA VULNERABILIDAD.

22 MARZO 2021

TERAPIA EMOCIONAL

La vulnerabilidad es una palabra mal entendida, se suele asociar a debilidad, a no ser capaz, a inferioridad, a no ser suficiente o  a tener baja autoestima.Esta asociación inconsciente , hace que a muchas personas les resulte muy dificil permitirse sentirla. Se  vuelven duros, insensibles, fuertes de carácter, fríos e incluso la pueden esconder bajo una falsa independencia.El coste emocional de hacer esto, provoca grandes bloqueos, que afectaran  al cuerpo en el futuro, manifestándose en forma de ansiedad y estrés.

Pero....en realidad, ser vulnerable no tiene nada que ver con esto.

Cuando soy vulnerable, me doy el espacio a mí mismo y a los demás, mostrando  esa parte más sensible, más emotiva de mí y más sana, para poder expresar mis necesidades sin culpa,  mis deseos sin apego y mis miedos con honestidad.

Ser vulnerable es gozar de  una buena salud emocional,  mostrarse tal y como es , sin miedo a sentir y expresarse en conexión con nosotros mismos. Esto provoca coherencia en nuestra vida, equilibrio entre lo que pensamos, sentimos, decimos y hacemos.

Entonces....¿Por qué no  permitirse ser vulnerable?

Para ver este contenido debe aceptar cookies.