Haz las paces contigo.

13 ABRIL 2021

TERAPIA EMOCIONAL

Las  personas tenemos un único  problema, que es hacer las  paces con nosotros mismos. Aceptarnos tal  y como somos, reconocernos en todas nuestras facetas, las más agradables y las menos. Las que mostramos con orgullo a los demás y las que nos escondemos incluso a nosotros mismos.

Sufrimos muchisimo haciendo un esfuerzo enorme en tapar, negar, esconder, ocultar y asfixiar, partes de nosotros, para no sentirlas, para no pasarlo mal y para que no nos vean como realmente somos.

Esto conlleva un vacio y malestar interno a nivel emocional bastante grande, porque al negar partes de nosotros, nos negamos a nosotros, y eso, es tremendamente doloroso.

Muchos me preguntan...¿Cómo voy a aceptar esa parte de mí?, ¿Si yo ni la acepto como voy a hacer que otros la acepten?..o incluso ni son capaces de verlas en ellos.

Siempre contesto lo mismo.... reconocer y aceptar lo que no nos gusta nada de nosotros es, por un lado, un acto de honestidad y lealtad con nosotros mismos,y solo eso, nos libera de una carga emocional tremenda. Además, una vez que lo hacemos, podemos empezar el proceso de integrarlo, trabajándolo, entendiéndolo y uniendo todas esas partes fragmentadas en nosotros. 

Así,nos amaremos realmente con honestidad e integridad, y solo así, estaremos preparados para amar y ser amados realmente.

 

Para ver este contenido debe aceptar cookies.