Fluir para dejar de sufrir

24 DICIEMBRE 2020

TERAPIA EMOCIONAL

Hoy vamos a comentar la importancia de fluir ahora y siempre. Fluir no es otra cosa que dejar de intentar controlar lo que escapa a nuestro control:comportamiento de personas, cambios en la vida , adelantarnos a acontecimientos futuros, preocuparnos por lo que todavía no ha ocurrido y dejar de proyectarnos continuamente hacia el futuro , permitiéndonos vivir con plena presencia este aquí y ahora, el presente, el único lugar donde existimos y tiene lugar nuestra vida.

Fluir también es aceptar todo lo que ocurre en nuestra vida con calma y equilibrio, ya que la no aceptación es una de las principales causas de sufrimiento en el ser humano.

Nos desgastamos de forma continua intentando controlar todo y rechazando todo aquello que no nos gusta o no nos parece adecuado con nuestras creencias.

Y mientras la vida sigue pasando ante nosotros y es lo único que tenemos, con sus cambios, alegrías, dinámica continua….

Fluir con los ritmos y cambios de la vida con calma, aceptación y equilibrio, nos permite ser más felices, disfrutar de cada pequeña cosa que ocurra en nuestra vida, ser agradecidos y valorar todo lo que la vida nos proporciona día a día que es mucho.

Y tú….¿Fluyes con la vida o sigues intentando controlarla?