Blog

La meditación y la ansiedad

23 DICIEMBRE 2020

TERAPIA EMOCIONAL

Medito cada dia desde hace años y hoy, puedo decir que no soy la misma. La fisiologia de mi cerebro ha cambiado porque al ser plástico, puede moldearse hasta el momento de nuestra muerte. En un próximo video hablare de los numerosos beneficios de la meditación, entre ellos la disminución de la ansiedad y el estres.

Pero hoy quiero hablar de mi cambio. Hoy gracias a la meditación soy una persona más tranquila, más paciente, menos reactiva,más consciente. 

También he aprendido a entender todos lo patrones mentales que no me permitían vivir como un ser pleno y que me tenian encerrada dentro de una jaula denominada «zona de confort».

He aprendido también a disfrutar de todo lo que la vida me ofrece, a agradecer todo lo que me da constantemente, a mirarla con otros ojos.

A relativizar lo que antes parecian enormes problemas, a caminar más tranquila y respirar con más calma.

He aprendido a  mantener relaciones más profundas, más reales, a dedicar mi tiempo a lo que de verdad me nutre, a quitar de mi vida cosas y personas que no me aportan,sin sentirme culpable por ello, a optimizar mi tiempo disfrutando más de mi necesario descanso. En definitiva, le estoy rotundamente agradecida a la meditación, porque gracias a ella…aprendí a dejar de sobrevivir y aprender a vivir.