La importancia de mirar hacia dentro.

11 MARZO 2021

TERAPIA EMOCIONAL

La vida actual nos mantiene engatusados con millones de estímulos para nuestros sentidos.Es fácil ,cómodo y hasta inevitable sino ponemos la atención en ello, vivir sintiendo que lo que nos ocurre en el día a día es el responsable de como nos sentimos, como reaccionamos y como nos comportamos. Esto que, a simple vista parece que es lo normal, si lo analizamos un poco, vemos que solo es un engaño.

Cuando nos sentimos vacios, tristes, o alegres, creemos que la causa esta siempre fuera de nosotros, pero esto no es asi, ya que nuestros estados emocionales estan dentro de nosotros y lo exterior es solo aquello que los activa. Al darnos cuenta que nuestras emociones están en nosotros por circunstancias que nos han ocurido a lo largo de la vida y no hemos sabido procesar, comprendemos que al activarse, son una oportunidad fantástica para aceptarlas y así, poderlas liberar.

Esto tiene unas consecuencias importantes en nuestras vidas, ya no hacemos responsables a los demás de lo que sentimos nosotros, por tanto nos hacemos responsables de nuestras emociones y esto nos da poder sobre nuestras vidas y libertad para las personas que nos rodean. A la vez esto genera relaciones más sanas y reales con los demás.

Y tu...¿Qué opinas sobre esto?

Para ver este contenido debe aceptar cookies.