Permitete sentir.

01 ABRIL 2021

TERAPIA EMOCIONAL

Muchas personas llegan a nuestra Web explicándome que se encuentran bloqueadas emocionalmente, cuando les pregunto que sienten, me comentan que no se sienten bien, que se encuentran frustrados, tristes, estresados, alterados, enfadados, con miedo y mucha ansiedad. Yo les comento que realmente si están sintiendo, no están bloqueados, pero lo que les pasa, es que no quieren, no aceptan, sentir lo que sienten. 

Ahora, como consecuencia entre otras cosas, de la situación actual, las personas están sintiendo cosas que siempre han estado ahí, pero que de alguna forma, estaban ocultas, tapadas por demasiada actividad y ocupación externa. Cuando nuestra parte emocional ya no puede más, empieza a somatizar en forma de ansiedad o sentimientos más fuertes para poder ser vistos y trabajados. No hay ningún problema en sentir lo que sentimos, aunque no nos hayan enseñado a hacerlo, tenemos que aprender a aceptar como parte de nosotros sin miedo, nuestro mundo emocional. En ocasiones nos sentimos genial, contentos, alegres, enamorados y entusiasmados, pero forman  también parte de las emociones, sentirnos tristes, frustrados, enfadados y con miedo.

Nuestras emociones son el medio por el que nos podemos expresar y compartir lo que sentimos en cada situación de nuestra vida, que no tenemos que huir de las que nos gustan menos, de esos estados que no sabemos manejar, pero que se están manifestando en nosotros. Para ello es fundamental entender como funciona toda nuestra parte emocional, porque al hacerlo, aprenderemos a sentir lo que sentimos en el momento que lo sentimos, esto se traducirá en una profunda liberación de nuestras emociones, sanando tanta emoción no gestionada en nosotros, nos expresaremos en total libertad y confianza, estaremos más equilibrados y tranquilos,  y nos convertiremos en personas con una excelente Salud Emocional.

Para ver este contenido debe aceptar cookies.