Blog

ELIJO, DECIDO Y CREO

22 JULIO 2021

TERAPIA EMOCIONAL

Existe en nuestro cerebro un sistema denominado SARA, sistema reticular activador ascendente, cuyas principales funciones son coordinar y gestionar los estados de vigilia, atención y cambios de sueño a vigilia y viceversa.Se trata de una parte fundamental de nuestro sistema nervioso,  la neurociencia ha descubierto cosas muy interesantes sobre él , para que aparte de sus funciones, trabaje también a nuestro favor.

El SARA permite que nos enfoquemos en aquello que deseamos, cuando ponemos la atención en algo durante un periodo suficientemente sostenido en el tiempo, el SARA manda la orden a nuestros órganos de los sentidos, principalmente la visión,para que busquen más de eso donde estamos enfocados.

Un ejemplo para verlo de forma clara, es cuando alguien quiere comprar un coche de un determinado color o marca y empieza a ver cada vez más coches de ese color y marca; o cuando una mujer quiere quedarse embarazada y empieza a ver carritos con bebes y mujeres embarazadas por todos lados.

Si cada mañana al levantarnos decidiéramos donde enfocar nuestra atención, que pensamientos deseamos mantener y  que emociones queremos experimentar,nuestro cerebro mandaría la orden a nuestros sentidos para  ver en las situaciones de nuestro día, eso en lo que nos hemos decidido enfocar.

Porque nuestro cerebro, nuestra parte inconsciente, no se plantea si lo que creemos es verdad o no, simplemente lo ejecuta como un ordenador central.

La gente cree que existen personas con buena suerte y personas con mala suerte, aquellas a las que la vida les sonrie a diario y aquellas para las que todo se convierte en una lucha contínua. Pero los últimos estudios en el campo de la neurociencia, afirman que esto es un mito, que la mala o buena suerte no es fortuita , sino que se busca, se trabaja, se encuentra, entre otras formas, dirigiendo nuestra atención.

¿Te atreves a ponerlo a prueba? No tienes nada que perder...y mucho que ganar.

 

Para ver este contenido debe aceptar cookies.