Blog

EL PERSONAJE.

24 AGOSTO 2022

TERAPIA EMOCIONAL

Cuando nacemos venimos sin identidad, y desde el principio nos van etiquetando, nombre, apellidos, eres buena, eres tímida, revoltosa, buena estudiante, mala estudiante, disciplinada, egoista, orgullosa, trabajadora......Esas etiquetas van a nuestro inconsciente, como las creencias propias de la sociedad en la que nacemos, familiares, de educación, etc....Con el paso de los años nos vamos colocando más etiquetas, novia de, mujer de, madre de, amiga de, médica, profesora, dentista, ama de casa.....

¿Cúal es el problema de esto? En principio no tendria que ser ninguno, ya que es simplemente el funcionamiento de nuestra psique para poder movernos por este mundo como individuos separados del resto. Sin embargo se convierte en un problema para todos. porque  dedicamos nuestra  vida a mantener esas identidades con su significado emocional. Esta es la base profunda de la frustración, de la necesidad de compensaciones externas, la falta de Paz, de equilibrio, el vacio profundo y la incesante búsqueda fuera de algo, que no sabemos muy bien ni que és.

Darse cuenta de esto es el primer paso para parar, y si estás cansado de vivir como vives, lo que  requiere de una honestidad brutal por tu parte, comenzar el bello proceso de reconectar, hacia dentro, con quien realmente eres y nunca dejaste de ser, simplemente lo olvidaste.

 

Para ver este contenido debe aceptar cookies.