Blog

MI ZONA DE CONFORT.

24 NOVIEMBRE 2021

TERAPIA PSICOLÓGICA

El concepto ¨zona de confort¨ hace referencia a un estado psicológico en el que una persona se siente segura, tiene control sobre su entorno, no experimenta ansiedad, ni tiene miedos pq no asume riesgos, es una espacio ambiental, físico o mental donde vive o se ha acostumbrado a vivir, sin ningún riesgo.

A los especialistas nos preocupa que esa sensación de seguridad adherida no es positiva porque puede suponer una pérdida de incentivos, de asumir riesgos, de tomas de decisiones, de búsqueda de nuevos retos personales y profesionales, en definitiva, presentar una baja o nula motivación para buscar nuevas experiencias y retos en la vida.

¿Alguna vez has sentido que estás estancado, qué desaprovechas tu tiempo, qué no hay nada que te motive para hacer algo diferente, qué no pones interés por probar algo nuevo, introducir un cambio en tu vida? Prefieres vivir tu vida sin ningún cambio, prefieres vivir dentro de Tu Zona De confort, pues no tener la voluntad de buscar, de introducir, nuevas ilusiones en tu vida, te puede llevar a caer en la monotonía, la apatía, la desgana y el desgaste, inconscientemente, y con el paso de los años te preguntarás muchas veces por qué no fuiste capaz de hacer eso o aquello.

Atrévete a dar un pasito y salir de tu Zona de Confort, busca nuevas experiencias, supera retos, haz realidad ese sueño, ilusiónate con realizar un cambio; Fuera de la Zona en la que vives hay cosas agradables y si lo consigues, te harás mas fuerte, serás más creativo, ganarás autoconfianza y sobre todo, te ayudarás en tu propio Desarrollo Personal.

Para ver este contenido debe aceptar cookies.