Blog

COMUNICARNOS CON UN ADOLESCENTE

31 OCTUBRE 2022

TERAPIA PSICOLÓGICA

Quiero ayudaros, queridos padres, ha que podáis aprender a manejar y controlar a vuestros hijos adolescentes; Tarea difícil  pero no imposible, armaros de paciencia y de control emocional porque os vienen unos años complicados y difíciles de entender, pero os aseguro que todo pasa, como habéis pasado esas primeras noches cuando nacieron y no paraban de llorar o cada dos horas había que darles de comer durante la noche, como también habeis superado esa etapa de niños que no paraban de correr, jugar, hacer preguntas,.....incansables y a veces insoportables, pero mirais hacía atrás y se os pone una sonrisa en la boca por esos recuerdos pasados y tan inocentes. Ahora bien, estais en otra etapa: LA ADOLESCENCIA ( si se mira con ojos de amor, ayuda, comprensión y apoyo) saldreis de ésta.

Los adolescentes son propensos a tomar decisiones impulsivas sobre cosas que tienen consecuencias reales, como en los estudios, los amigos, las primeras salidas, el uso de poder tomar alcohol o cualquier droga y el sexo.

Así que, ahora es el momento de plantearos como padres, el aprender a tener una relación de confianza con vuestros hijos adolescentes, difícil porque mantenerse cerca no es nada fácil, así que respirar profundamente porque esta fase pasará pero vuestro trabajo como padres es fundamental.

Pedir ayuda o asesoramiento ante esta tarea tan dificil y complicada pero a la vez tan satisfactoria y completa, es lo que os va a marcar como padres en la vida de vuestros hijos, así que os doy consejos para que podais ofrecerles vuestra ayuda, está bien ahí os dejo algunos: practicar la escucha, mostrarles confianza, no seais dictadores, controlar vuestras emociones, realizar actividades juntos,......

¿Realmente os veis capaces de hacerlo?, ¿Sentís que se os va de las manos?, ¿Creeis que lo vais a hacer bien pero es tan  fuerte la situación que os supera?,..... normal, no os desespereis.

Pedir ayuda y asesoramiento es muy positivo, una buena decisión,  porque os ayudará a manejar situaciones que pensais que son incontrolables y que os pueden superar. Recordar que ser padres es un trabajo y nadie nacemos aprendidos, todos necesitamos técnicas e instrumentos para ir resolviendo cualquier problema o situación en la vida.

Para ver este contenido debe aceptar cookies.