Blog

UNA PERSONA EN SOLEDAD

05 MAYO 2023

TERAPIA PSICOLÓGICA

La Soledad Emocional está vinculada a los sentimientos de incompresión, tristeza e inseguridad; Si percibimos que las personas que tenemos a nuestro alrededor no nos comprenden y no comparten nuestros valores y preferencias, podemos sentirnos solos, desamparados e indefensos.

Los sentimientos prolongados de soledad pueden ocasionar muchos problemas, por eso insisto que es muy importante tomarse este problema como algo muy importante y  muy serio; Tu puedes estar en este momento sintiendo soledad o quizás conozcas y tengas en tu entorno personas que estén en esta situación: No te quedes cruzad@ de brazos y busca ayuda.

Desde un punto de vista psicológico la soledad elegida no es mala, no es un defecto sino una virtud porque es la mejor manera que existe para conocerse uno mismo y para conseguir tener una buena autoestima y es una manera de aprender a respetarnos a nosotros mismos. Estas personas que eligen su Soledad disfrutan del tiempo que están solos porque les resulta enriquecedor  y no sufren por estarlo.

El problema surge cuando hablamos de una Soledad que no elegimos y que no la queremos en nuestra vida, que nos paraliza y nos pone tristes, que nos lleva a la tristeza y desesperación, que nos bloquea y nos paraliza, aquí el problema necesita de una atención de especialistas para que os enseñemos a trabajar tu estado psicológico y emocional, enseñarte y mostrarte opciones para enfrentarte.

La sensación de vacío, la falta de apego con otras personas, sentirnos dejados de lado, sentir que  no tenemos a quién recurrir, percibir que no le importamos a nadie,.... Es un problema y se debe buscar una solución.

BÚSCALA!!!!!!

Para ver este contenido debe aceptar cookies.